La Federación Gallega de Transportes de Mercancías por Carretera (Fegatramer) organizará una serie de jornadas técnicas encaminadas a fomentar la prevención de riesgos laborales en el ámbito del transporte de mercancías por carretera. Estos actos se circunscriben en una campaña de difusión en materias de seguridad y salud laboral de los conductores profesionales del transporte de mercancías por carretera de Galicia.

En el marco de la citada campaña, Fegatramer repartirá entre los más de 5.600 conductores  profesionales de sus empresas asociadas una guía titulada Buenas prácticas para la seguridad y la salud laboral en el transporte de mercancías por carretera en Galicia.

Las jornadas técnicas de concienciación en materia de riesgos laborales en el sector se realizarán con la colaboración de la Secretaría General de Empleo de la Consellería de Economía de la Xunta de Galicia. Y es que la campaña de seguridad y salud en el trabajo en la que se circunscriben los encuentros está financiada por el Ejecutivo autonómico y su línea de ayudas destinada a fomentar la prevención de riesgos laborales en la comunidad autónoma.

Más información: http://www.fegatramer.es