Uno de los negocios que más creció en el pasado 2016 fue el de las pequeñas producciones agrícolas que proporcionaron productos de máxima calidad o singulares directamente a sus consumidores. El auge de las nuevas tecnologías y el control de stock, además de un eficiente sistema de transporte, han sido las claves de este crecimiento continuado y han propiciado la recuperación de explotaciones o la abertura de nuevos mercados para las existentes.

En este sentido destaca una nueva tipología de empresa: hijos que tienen títulos universitarios y que no consiguen ocupación en sus estudios, vuelven a la pequeña plantación agrícola y aplican técnicas de comercio electrónico para vender los productos que continúan plantando sus padres. Una inversión mínima en una buena web, un buen uso de las redes sociales y una campaña de eficiencia en el trato con el consumidor final han revalorizado un producto agrícola muy apreciado en las grandes ciudades y mucho mejor pagado que en los mercados mayoristas o en las ferias locales.

Si estás pensando en seguir un modelo de negocio similar, ATN Cargo puede ser la solución para la tercera clave del negocio: una distribución eficiente del producto. Y es que el sistema de subasta de cargas puede ser más efectivo y económico que el sistema tradicional para este tipo de negocios, con lo que el margen de negocio puede ser todavía mayor. Si estáis pensando en montar un negocio de este tipo o si simplemente tenéis cualquier necesidad de transporte, en 2017 ATN Cargo puede ser vuestra principal solución logística.