El transporte ocupa un lugar destacado en el PIB nacional de cualquier país. Tiene una incidencia directa en los costes finales de los bienes y servicios de cualquier economía. Por este motivo, es un sector clave tanto para el traslado de materias primas como de productos manufacturados.

La logística en España ocupa un lugar destacado en el PIB y se ha convertido en un sector estratégico de la economía nacional. Además, debido a la situación geográfica y la calidad de  de las infraestructuras logísticas es en un país de referencia a nivel Europeo e Internacional en este ámbito.

El crecimiento del sector en la zona Euro en los últimos 15 años es más que significativo, según las estadísticas es incluso superior al crecimiento del PIB total. En datos, durante este periodo el sector logístico ha aumentado un +2’8% anual frente al solo 2’4% del PIB.

Por otra parte, en la Unión Europea el sector consta de 7 millones de empleados de los cuales 3 millones se dedican al transporte de mercancías y a su vez, 2’2 millones pertenecen al transporte por carretera.

Según el Informe Anual del Observatorio del Transporte y la Logística en España 2015, en España más de 900.000 personas se dedica al transporte de mercancías, de las cuales más de 550.000 se dedican al sector del transporte por carretera.

Con estos datos en mano, y teniendo en cuenta el crecimiento del consumo tanto a nivel nacional, Europeo e internacional, el sector logístico se posiciona como estratégico en los próximos años. El sector está en constante movimiento y cada vez requieren de mayor peso específico aspectos clave del servicio como la calidad y la rapidez, y por tanto, la optimización de recursos es fundamental.

Por estos motivos, ATNcargo se posiciona en el mercado como partner estratégico del sector del transporte ofreciendo a nuestros usuarios una plataforma donde poder optimizar los procesos en la gestión logística, disminuyendo costes en transporte que repercuten directamente en el precio final del producto.

Bienvenido al futuro

Descubre más sobre nosotros en nuestra web o descargándote nuestra app.

website-icon
Web
android-icon
Android
apple-icon
Apple