Como conductor profesional, ya sea de camión, furgoneta, vehículos especiales, etc. el consumo de combustible de tu vehículo es una factor clave en los gastos que supone mantener tu actividad operativa.

Por este motivo, es preciso buscar soluciones que nos permitan ahorrar en el consumo de carburante y que al final repercutirán en nuestros  resultados económicos.

A continuación, desde ATNcargo te damos algunos simples consejos para que puedas tener un ahorro considerable en el combustible de tu vehículo:

  • Mantener el vehículo en buen estado y estar al día de las revisiones pertinentes.
  • Conducir respetando los límites de velocidad y anticipándose al tráfico. Esto permite no abusar tanto del freno y el acelerador aprovechando la misma inercia del vehículo.
  • Circular con precaución, sin abusar de acelerones o frenazos bruscos y manteniendo una velocidad constante
  • Utilizar el cambio de marchas correctamente y hacer los cambios entre las 2.000 – 2.500 revoluciones. La primera marcha sólo debe usarse para poner en marcha el vehículo o en casos extremos en pendientes muy pronunciadas.
  • Hacer un buen mantenimiento de los neumáticos, llevarlos a la presión recomendada por el fabricante y escoger aquellos que posean una baja resistencia a la rodadura.
  • Utilizar lubricantes de calidad y mantener los niveles adecuados. Se recomienda especialmente llevar un buen control del nivel del aceite.
  • Distribuir uniformemente la carga en el vehículo y evitar las sobrecargas.

Además, debes tener presente que optimizando tus rutas, planificando mejor tus viajes, y evitando retornos vacíos lograrás un ahorro de carburante más que significativo. En este ámbito es dónde ATNcargo es la herramienta perfecta para lograr tu objetivo.

Esperamos que con estos simples consejos puedas reducir los costes en carburante.

¡Regístrate y empieza a optimizar tus rutas!

website-iconWeb

O si lo prefieres….

¡Descárgate nuestra app y empieza a enviar tus portes!

android-icon
Android

 

apple-icon
iOS