Los motivos por los cuales puedes necesitar enviar una moto de un lugar a otro son muchos. Por ejemplo, cambio de residencia, compra de segunda mano, competiciones deportivas, averías, etc.

Así que si tienes una moto, y quieres contratar un servicio de transporte deberás de tener en cuenta una serie de aspectos importantes.

Existen numerosas empresas especializadas en el transporte de vehículos de dos ruedas, sin embargo, debes asegurarte que tu moto llegue en buenas condiciones y que el precio que pagues por ello sea el adecuado y justo.

Para ello debes en primer lugar determinar un plazo de envío en el que quieres enviar tu moto y a partir de allí, buscar coincidencias en las rutas de las empresas del sector.

Por otro lado, las empresas de transporte suelen ofrecer dos maneras de transportar tu moto:

  • Dentro de vehículo: El más recomendable por su seguridad ante robos y agentes externos, y suele ser el más usado para largas distancias.
  • Transporte descubierto: Suele ser considerablemente más económico, pero a su vez menos seguro.

Además debes tener en cuenta también:

Seguro

Las empresas de este tipo de transporte suelen incluir en el precio la cobertura del seguro de viaje de tu moto. Sin embargo, pregunta siempre las condiciones del seguro para así poder contratar otros aspectos adicionales, si es necesario. En ATNcargo disponemos de empresas verificadas que nos han enviado su documentación con el fin de validar, entre otros aspectos, su seguro de transporte.

Revisión

Antes de enviar tu moto, es importante de que conozcas exactamente su estado tanto a nivel visual como a nivel interno, con la finalidad de poder comprobar la coincidencia con el estado en la entrega.

También es recomendable:  hinchar los neumáticos, comprobar el nivel del líquido de frenos y que el tanque de combustible esté aproximadamente a la mitad de su capacidad.

Documentación

Para transporte nacional:

  • Fotocopia del DNI o pasaporte del propietario del vehículo.
  • Documentación de la moto en vigencia

Para transporte internacional:

  • La misma documentación que a nivel nacional
  • Depende del país, pueden requerir algun tipo de documentación adicional
  • En caso de país de fuera de la UE también se deberán abonar las tasas de aduanas

 

Además, al recoger la moto las empresas suelen rellenar un documento junto al cliente del estado en el que se encuentra la moto en cuánto a: km, nivel de combustible, golpes, matrícula, etc.

Siempre es recomendable, realizar fotografías del vehículo en fecha de recogida para así poder comparar con el estado en el que llega a destino.

Una vez llegados a este punto,

¿qué empresa selecciono para el transporte de mi moto?

Los criterios básicos que debes tener en cuenta para seleccionar a una empresa son seguridad, profesionalidad y precio.

Desde ATNcargo, te ayudamos con esta tarea, y además lo hacemos de manera sencilla, rápida y sin costes.

¿Como?

Únicamente debes de publicar las características de tu moto y su transporte, y empresas profesionales empezarán a enviarte presupuestos para poder enviar tu moto.

Además, podrás hablar directamente con ellos para resolver dudas, y podrás seguir el tracking de tu moto en tiempo real y desde cualquier lugar desde la app.

¿Tienes que enviar una moto?

Publica tu envío ahora, y decenas de transportistas te enviarán presupuestos y solo tienes que seleccionar el que mejor te convenga.

 

Ya trabajamos nosotros por tí… ¡Regístrate!

 

website-icon
Web

 

O si lo prefieres….

¡Descárgate nuestra app y empieza a publicar el envío de tu moto!

android-icon
Android
apple-icon
iOS