¿Quieres nuevas rutas para tus vehículos?

¿Necesitas más clientes para tu empresa de transportes?

Si estás pensando en incrementar tu negocio, reorganizarlo o simplemente explorar nuevas vías de ingresos te recomendamos que te plantees la opción de buscar nuevas rutas y nuevos clientes.

A continuación, te explicamos la experiencia de Jorge C. gerente de una empresa de transportes que utiliza ATNcargo:

Octubre 2017,

Como gestor de una empresa de transportes, descubrí que en ocasiones mi empresa tendía a trabajar siempre con los mismos clientes, ya que éstos aseguraban unos ingresos más o menos “fijos”.

Ofrecer un buen servicio y fidelizar a los clientes, sin duda alguna, es uno de los pilares fundamentales de una empresa de transportes. Por este motivo, requiere una especial atención y consideración concentrar los esfuerzos hacia esta tarea.

Sin embargo, también me di cuenta que puede ocurrir que los clientes más importantes pueden dejar de requerir tus servicios, no por incompetencia, precio o profesionalidad, si no por cuestiones ajenas a nuestra empresa.

Reflexionando sobre esta situación, nos dimos cuenta de la importancia que requiere la actividad comercial en este sector y empezamos a analizar cuáles eran las mejores estrategias para hacerle frente, y llegamos a las siguientes conclusiones:

volumen negocio

Equipo comercial

Sin duda, un equipo humano dedicado exclusivamente a la tarea de incorporar nuevos clientes es una de las mejores opciones para conseguir ampliar la cartera de tu empresa. Sin embargo, suele ser una opción económicamente inasumible para muchas empresas, y se acaba asignando esta tarea como tarea complementaria a algún empleado de otra área.

Marketing y publicidad

Es un buen recurso puntual, suele ser efectiva, pero muy costosa y lo óptimo es subcontratar este servicio a una empresa especializada para sacar el máximo rendimiento de tus campañas.

Recomendación de terceros

Es una de las más efectivas, consiste en conseguir que tus clientes o personas conocidas, hagan buena promoción de tus servicios y finalmente acaben recomendándote a posibles clientes.

Después de analizar profundamente las opciones disponibles, asumimos que no teníamos suficientes recursos para contratar un equipo comercial o hacer una campaña de Marketing suficiente como para lograr los objetivos que pretendíamos. Desafortunadamente, tampoco podíamos esperar a tener resultados inmediatos por recomendación de terceros.

Asimismo, empezamos a informarnos a cerca de las bolsas de cargas. Después de probar en varias vimos el planteamiento de ATNcargo y decidimos empezar a utilizar la plataforma. Nos sorprendió el hecho que fuera una plataforma gratuita y eso fue lo que más nos llamó la atención en un inicio.

Rápidamente, vimos como esta herramienta nos ayudaba a conseguir nuevas cargas en localizaciones que nunca habíamos trabajado, y esto nos abrió las puertas a complementar nuestra cartera de clientes.

nuevas rutas

En definitiva, gracias a esta plataforma nuestra actividad comercial se ha visto incrementada, sin ningún coste añadido y además, no requiere demasiado tiempo de atención por parte de la persona que la gestiona.

Sin lugar a dudas, recomiendo la bolsa de cargas de ATNcargo para encontrar nuevas rutas, nuevos clientes y no debilitar los recursos de la empresa por el camino.

                                                                                              Jorge C.

Si quieres seguir los pasos de Jorge C. te recomendamos que investigues un poco más sobre ATNcargo en:

website-icon
Web
android-icon
Android
apple-icon
iOS