delivery drone

Gracias a la innovación, actualmente empresas como Amazon, DHL, Google y otras empresas tecnológicas o de logística están invirtiendo grandes recursos en desarrollar prototipos de drones capacitados para realizar entregas de mercancías.

 

 

Los prototipos diseñados con éxito hasta la fecha reúnen unas limitaciones en cuanto a peso de la carga, normalmente, sin superar los 2kg de peso bruto y una autonomía de unos 10km. El motivo es que las pruebas realizadas para transportar mayores cargas, suponen a su vez, un aumento de las baterías, las hélices, el ruido durante el vuelo y una disminución considerable del rango de acción.

De este modo estos drones están enfocados al transporte de las siguientes cargas:

  • Correo y paquetería
  • Comida a domicilio
  • Medicamentos y ayuda humanitaria

Medical drone

Drones en España y Europa

En España será complicada la expansión del correo con drones debido básicamente a dos aspectos fundamentales: la legislación actual para sobrevolar zonas  habitadas con aeronaves y la escasa cantidad de españoles que viven en viviendas individuales y que no disponen de campo abierto o jardín amplio de varias decenas de metros cuadrados para que el dron pueda aterrizar para dejar la carga.

No es el caso de Europa, que donde la población que vive en viviendas individuales es del 60% frente al 33.5% en España. Actualmente el país donde se están realizando más pruebas de transporte con drones es en el Reino Unido, debido a que el 86% de la población que reside en viviendas individuales.

Sin embargo, y pese al escenario adverso para el triunfo de esta tecnología en España, existen varios proyectos que contemplan la posibilidad de diseñar buzones específicos para drones en las azoteas de los edificios de viviendas.

 

El Futuro

Todavía queda mucho por avanzar, por un lado,  a nivel legislativo en cuanto a cambios en las normativas de los estados y administraciones para fomentar este tipo de correo con drones. Por el otro lado, tecnológicamente también se deben mejorar aspectos de seguridad, mejorar el control de los vuelos para evitar accidentes.

Dron icon

En ATNcargo, como empresa tecnológica y amante de la innovación estamos atentos a la evolución de esta tecnología para poder ayudar a implentarla a nuestros usuarios.

Descubre más en:

website-icon
Web
android-icon
Android
apple-icon
iOS