En ATNcargo nos preocupamos por la seguridad de tus mercancías. Por este motivo os damos una serie de consejos para aumentar la seguridad en el transporte de tus artículos:

Aspectos a tener en cuenta para un correcto embalaje.

  1. Elegir la caja adecuada según el artículo. Debe ser de dimensiones adecuadas para el artículo y debe estar en perfecto estado, siempre que sea posible.
  2. Ordenar los artículos dentro de las cajas.
    •  Los artículos más pesados o más robustos deben situarse en el fondo de la caja para dar estabilidad y deben ir debidamente acolchados para evitar su deterioro durante su manipulación o transporte.
    • Los artículos menos pesados o más frágiles deben ir situados en la parte superior de las cajas y lo más protegidos posibles con materiales de protección y sujeción.
  3. Fijar objetos. Inmovilizar los artículos dentro de las cajas y situarlos lo más alejados posible del perímetro de la caja.
  4. Precintar correctamente. Cerrar la caja con cinta adhesiva. Reforzar con varias capas para evitar su apertura para aumentar su seguridad.
  5. Compactar y anclar las cajas en el palet. Las cajas de mayor peso y con objetos más frágiles situarlas en el centro de del palet para su mayor protección y aumentar también su seguridad.
  6. Precintar firmemente el bulto en el palet como se muestra en este breve video:

 

¿Ya tienes todos tus artículos bien embalados y listos para enviar?

¡Busca a los mejores transportistas para enviarlos ahora!

website-icon
Web
android-icon
Android
apple-icon
iOS