Evitar accidentes

Es bien sabido que, lamentablemente, cada año se sufren miles de accidentes de tráfico en nuestras carreteras y un alto porcentaje son accidentes mortales. Por ello, es imperativo tomar consciencia de este hecho, y tener en cuenta una serie de consideraciones antes de subirse a un vehículo dispuesto a conducirlo.

accidente coche

 

Revisar el estado del vehículo

  • Estado de los neumáticos, frenos, motor, carrocería… etc.
  • Empleo adecuado de elementos de seguridad pasiva: cinturones de seguridad, sillas para niños, reposacabezas, airbag.

Estado del conductor

  • Estar en buenas condiciones físicas y psíquicas para conducir, evitar la fatiga.
  • Evitar distracciones al volante
  • No consumir substancias peligrosas que alteren tus capacidades de atención y puedan afectar a tu conducción como són: bebidas alcohólicas, drogas, ciertos medicamentos (tranquilizantes, antihistamínicos, antihipertensivos). Se recomienda leer siempre el prospecto de éstos antes de su consumo.

Condiciones de las vías

  • Escoger las vías más seguras
  • Respetar las normas de conducción y tráfico

Climatologia

Los cambios de las condiciones climáticas son a menudo imprevisibles. Sin embargo, aunque la tecnología de los vehículos actuales es muy fiable y está preparada para soportar ciertas condiciones, hemos de tener especial atención a la previsión meteorológica y condicionar nuestro viaje y conducción a ella. Por ello, no olvides planificar tu ruta según el clima y viajar de día en la medida de lo posible.

carretera vallas

 

En resumen, recuerda tener en cuenta todos estos aspectos antes de empezar a conducir y ten presente que el objetivo principal de un vehículo es ayudarte a llegar al destino, así que se prudente, y asegúrate de llegar sano y salvo.

 

ATN logo

Queremos que vuelvas